Paraguay acoge la 4ta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores.

10/07/2017

Organizada por la CEPAL, la conferencia se celebró los días 27 a 30 de junio de 2017 en Asunción.
La conferencia, que reunió a representantes de países latinoamericanos, se enmarcó en la tercera evaluación sobre el cumplimiento del Plan Internacional de Madrid y en la revisión de los avances en la implementación de la Carta de San José sobre los Derechos de las Personas Mayores de América Latina y Caribe.
El evento concluyó con la aprobación de la Declaración de Asunción “Construyendo sociedades inclusivas: envejecimiento con dignidad y derechos” en la que los estados reafirmaron su compromiso con los derechos humanos de las personas adultas mayores. Al mismo tiempo, la declaración alienta a los países a avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y en la divulgación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Asimismo, la CEPAL elaboró con ocasión de esta conferencia, el documento “Derechos de las personas mayores: retos para la interdependencia y autonomía”, en el que analiza su acceso a servicios y beneficios sociales en relación con su inclusión efectiva y el ejercicio de los derechos humanos.

 

 

Descargar la DECLARACIÓN DE ASUNCIÓN, CONSTRUYENDO SOCIEDADES INCLUSIVAS: ENVEJECIMIENTO CON DIGNIDAD Y DERECHOS (Versión PDF)

 

Fuente: CEPAL. http://conferenciaenvejecimiento.cepal.org/4/es